miércoles, 2 de septiembre de 2009

CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS




Club Deportivo Los Millonarios

Nombre completo
Club Deportivo Los Millonarios
Apodo(s)
Millos, Los Embajadores, El Ballet Azul, Los Azules, Los Capitalinos, Los Albiazules, El Club de la Calle 25
Fundación
18 de junio de 1946 (63 años)
Estadio
Nemesio Camacho El CampínBogotá, Colombia.
Capacidad
48.310 (46.018 sentados)
Inauguración
10 de agosto de 1938
Presidente
Juan Carlos López
Entrenador
Luis Augusto García
Liga
Fútbol Profesional Colombiano




El Club Deportivo Los Millonarios, es un club de fútbol de la ciudad de Bogotá, uno de los más importantes y populares de Colombia. Con 13 títulos, al igual que América de Cali, es uno de los dos equipos que más campeonatos ha ganado del Fútbol Profesional Colombiano en toda la historia.
Además, es uno de los tres únicos equipos que han jugado todos los torneos de Primera División en el país, junto a su tradicional rival, Santa Fe y al Atlético Nacional.
Es también el equipo con más títulos en la Copa Colombia, siendo así el equipo con mas títulos de torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) con 15, el ganador de la última edición de la Copa Merconorte en 2001 y ocupa el Primer lugar en la tabla histórica de puntos del Fútbol Profesional Colombiano. En contraste, no gana un título colombiano oficial desde 1988, hace 20 años y medio, cuando consiguio su decimotercer y ultimo campeonato nacional, y ademas se encuentra sumido en la peor crisis deportiva, administrativa y financiera de su historia, que incluso amenaza con su liquidación.
El club fue creado en 1937 por estudiantes del Colegio Mayor de San Bartolomé y del Instituto de La Salle. Su constitución oficial con el actual nombre fue el 18 de junio de 1946, gracias a la gestión del dirigente barranquillero Alfonso Senior Quevedo, quien fue su primer presidente (el mismo que consiguió la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 para Colombia, sin embargo el evento finalmente fue celebrado en México.
A partir del inicio del campeonato del Fútbol Profesional Colombiano en 1948 logró la mayor cantidad de los títulos locales que se disputaron y conformó un equipo denominado el Ballet Azul, que era considerado uno de los mejores del mundo durante la década de los años 1950 [cita requerida], cuando consiguio muchos triunfos internacionales, entre los que destacan la Copa de las Bodas de Oro del Real Madrid y la Pequeña Copa del Mundo de Clubes de 1953, que le dieron los calificativos del equipo "Embajador", y del "Mas Laureado" y el "Más veces campeón" del campeonato colombiano (marca que hoy comparte junto al América de Cali, que logro igualarlo el año anterior, luego de 57 años de ser primero en solitario).



(2001-2004)



(2007-2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario