martes, 28 de julio de 2009

AMERICA DE CALI

AMERICA DE CALI



La Corporación Deportiva América, conocida popularmente como el América de Cali, es un equipo de fútbol de Colombia, perteneciente a la ciudad de Santiago de Cali. Fue fundado oficialmente como club de fútbol el 13 de febrero 1927, lo que lo convierte en uno de los equipos más antiguos de Colombia.
Junto con Millonarios, América de Cali el equipo de fútbol más laureado del país con 13 títulos del Fútbol Profesional Colombiano. A nivel internacional, adornan su palmarés cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores de América y un título de la desaparecida Copa Merconorte en el año de 1999, por ello es uno de los equipos más prestigiosos e importantes de Colombia y América Latina. En el escalafón mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), América ha sido el único equipo colombiano en ocupar el segundo lugar en el planeta. En el mismo escalafón, desde 1990 a 2007, América ocupa el puesto 35, siendo el mejor equipo colombiano. En el escalafón de la Conmebol, actualizado por última vez en 2005, es el segundo mejor equipo de Colombia solo superado por Atlético Nacional. La misma entidad ubica al América de Cali como el mejor equipo colombiano en la historia de la Copa Libertadores de América.
Junto a Deportivo Cali disputa el denominado Clásico Vallecaucano. También juega grandes clásicos nacionales con Millonarios y Atlético Nacional, además de los clasicos rojos con Santa Fe y Medellín.
En la actualidad el club se encuentra sumido en una profunda crisis económica, debido a sus antiguas relaciones con el narcotráfico y el bloqueo económico de la denominada "Lista Clinton"; sin embargo, desde fines de 2008 e inicios de 2009, el Alcalde de la ciudad de Santiago de Cali lidera un proceso de democratización, que busca crear una Sociedad Anónima bajo el nombre de Nuevo América S.A., que adquiera a la actual Corporación Deportiva. Para ello, desde marzo de 2009 se colocaron a la venta acciones, que los hinchas pueden comprar. El objetivo es, a junio del mismo año, tener un número mínimo de 2000 accionistas. Es de resaltar que, para evitar que se filtren dineros ilícitos en ese proceso, la Dirección Nacional de Estupefacientes se encuentra como veedora y facilitadora.




UNO DE SUS CANTOS(agarra la bandera)



video


Bolsa de contrataciones América
Arqueros: Óscar Limia y José Huber Escobar.
Defensas: Iván Vélez, Juan Camilo Angulo, Emmanuel Acosta, Pedro Tavima, Marcelo Torres, Luis Zapata y Rafael Navarro.
Volantes: Diego Chará, Jerson González, Gean Carlos Dueña, Johan Arango, Paulo César Arango, Edison Tolosa, Donald Millán, Roger Torres y Andrés Andrade.

Salieron: Carlos Valdés, Hárold Viáfara, John Valencia, Julián Mesa, Fabián López, Fernando Monroy, Hárrison Otálvaro, Óscar Restrepo, Heriberto Velancia, Arley Palacio, Wílmer Parra, Jorge Banguero, Alex del Castillo, Leonardo Mina Polo y Víctor Cortés.
Llegaron: Emmanuel Acosta, Luis Zapata, Edison Tolosa, Donald Millán y Léider Preciado.
Posibilidades: Jair Benítez.


Cuerpo Técnico:

Carlos Puente Presidente

Oscar Gallego Gerente

Álvaro Guerrero Delegado

Rodrigo Delgado Directivo

Carlos Muñoz Médico

Diego Umaña Técnico

Alex Escobar Asistente

Ramón Vásquez Preparador Físico

Jairo Bernal Kinesiólogo

Wilder Muriel Utilero

Sebastián Olivar Utilero

Localización
Santiago de Cali, Colombia
Propietario
Universidad del Valle
Detalles técnicos
superficie: Pasto
dimensiones: 110 x 68 m
capacidad: 45.195 espectadores






(1999-2003)

















(2004-2007)
















(2007-2008)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada